LOS 9 CENTROS
En Diseño Humano llamamos “Centros” a aquellas formas geométricas ubicadas dentro del Cuerpo Gráfico del Rave. Estos Centros son puntos focales o ejes, que reciben y transforman la energía o fuerza vital que circula por todo el gráfico.
En cierta forma, operan como grifos en un sistema de tuberías.
Cada centro regula el paso de:
Un cierto tipo de energía (4 centros motores)
De un cierto tipo de conciencia (3 centros de conciencia).
De un cierto tipo de presión (2 centros de presión).
De un cierto tipo de auto-expresión (1 centro de expresión).
De un cierto tipo de identidad y comportamiento (1 centro de identidad y amor).
En esencia, todo lo que experimentamos cotidianamente en nuestras vidas, es un reflejo de nuestra (in)capacidad de gestionar la presión intrínseca al simple hecho de estar vivos, y de despertarnos cada mañana en el plano material y mundano de la existencia humana.
En este sentido, ser humano es vivir en un ‘sandwich’ de presión en la que a todos nos toca hacer de salami. Vivimos sometidos simultáneamente a las presiones de la mente y a las del cuerpo. Las primeras nos confrontan con la incertidumbre respecto al futuro, mientras que las segundas nos ‘recuerdan’ constantemente nuestra condición de mamífero sofisticado.
Cada uno de los 9 centros tiene una función mecánica muy específica en su manera de contribuir al reconocimiento que tenemos de la gestión productiva y creativa de estas presiones, así como del modo en que se manifiestan en el centro de la Garganta. Como veremos, 2 de los 4 centros motores tienen funciones mecánicas binarias.
¿Quieres conocer más sobre cada uno de los Centros?
Aquí te dejamos algunos videos