EL PERFIL

Hoy queremos enseñarte sobre otro de los componentes básicos del Diseño Humano: el Perfil.

Este elemento, que también se manifiesta en el Gráfico del Rave, le agrega diferentes matices al Diseño de cada individuo, profundizando en lo que verdaderamente nos diferencia.

Todos compartimos ciertas características con otros. Por ejemplo, yo puedo tener el mismo Tipo y Autoridad que otra persona. Sin embargo, un Perfil diferente nos lleva por caminos muy distintos.

Entonces, ¿cómo podríamos definir al Perfil? Como un “disfraz” que utilizamos a medida que vamos aprendiendo a interpretar roles específicos. Estos roles enriquecen nuestra experiencia en la vida, ya que nos permiten vincularnos e impactar en los demás, a partir de nuestras particularidades.

El Perfil deriva de la posición del Sol y de la Tierra en ambas columnas del gráfico del Rave. 

Aquellos cálculos que se encuentran del lado de la Personalidad, describen aspectos, atributos y comportamientos en los que seguramente te reconocerás y sentirás identificado.

Por su parte, los cálculos que se encuentran del lado del Diseño representan comportamientos, atributos y necesidades que son inconscientes.

Todos estos “números” o cálculos combinados de tu Perfil representan aspectos fundamentales de tu persona. Una gran parte del entendimiento de nuestro propósito tiene que ver con comprender los roles que jugamos o interpretamos.

A grandes rasgos, existen 12 Perfiles distintos. 

¿Quieres aprender más sobre cada uno de ellos?

Haz click en estos enlaces, y disfruta del contenido que tenemos para ofrecerte.

NEWSLETTER Recibe las últimas novedades